El temporal provoca desprendimientos de piedras en Trives y Triacastela

Redacción digital

GALICIA

Al mediodía, eran escasas las incidencias registradas en el servicio de emergencias 112 con relación al temporal de fuertes vientos y lluvias.

24 feb 2010 . Actualizado a las 16:04 h.

Las fuertes lluvias y el viento han dejado de momento escasas incidencias en la comunidad gallega. Según informan desde el 112 Galicia, hasta el mediodía las incidencias más importantes se habían registrado en Cuntis, Lalín y Triacastela.

En Cuntis, dos efectivos de Protección Civil se desplazaron para verificar la alerta sobre un cable tendido en la PO-220. En Lalín, había un pino atravesado en la carretera EP-6007 que une Lalín con Brántega en el kilómetro 2.

Mientras en Triacastela se ha registrado un desprendimiento de piedras a la entrada del pueblo en la carretera LU-633 que une Palas de Rei con Pedrafita a la altura del kilómetro 23.

En Ourense, las intensas lluvias de estos días han provocado un desprendimiento de tierra que cortó la carretera OU-536. La Xunta informó de que se trata de un desprendimiento de 2.000 metros cúbicos de tierra en el kilómetro 64 de la vía citada, en el límite entre los municipios orensanos de San Xoán de Río y Trives. La carretera permaneció cortada durante cinco horas, tras las que se pudo abrir un carril a la circulación, gracias a la intervención de los operarios con dos máquinas pesadas. No obstante, los trabajos hubieron de continuar para dejar la vía completamente expedita, ya que habían caído en ella rocas de grandes dimensiones.