El PP sale en defensa de Rodríguez Miranda, cuestionado por el cobro irregular de dietas

EFE

GALICIA

El portavoz parlamentario Manuel Ruiz Rivas cree «a pies juntillas» en su honestidad. «Me mojo por el compañero».

19 feb 2010 . Actualizado a las 16:40 h.

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Manuel Ruiz Rivas, cree «a pies juntillas en la honestidad y honorabilidad de todos y cada uno de los miembros» del grupo Popular, en alusión a las posibles anomalías en el cobro de dietas por parte del parlamentario Antonio Rodríguez Miranda.

«Me mojo por el compañero», dijo en rueda de prensa Ruiz Rivas sobre el portavoz del PP gallego, de quien dijo que, «hasta el momento, demuestra por su actitud, al reconocer su error, que es uno de los diputados que se podrían considerar modélicos porque prácticamente todos los días del año está en su trabajo».

Ruiz Rivas señaló que lo que «está en discusión», el cobro supuestamente irregular de unas dietas por desplazamiento al compartir vehículo oficial con otro cargo público, «no es algo generalizado entre los diputados ni en él mismo», en referencia a Rodríguez Miranda.

«Lo que reconoció», prosiguió el portavoz de los populares en el Parlamento, «es que ocasionalmente pudo ir en otro vehículo que no era el suyo, pero nunca intentó a través de ese error lucrarse absolutamente de nada».

Confió en que Rodríguez Miranda «acertará en la decisión» que va a tomar para «esclarecer y restituir» el asunto, que atribuyó al cambio del modelo retributivo de los diputados impulsado por el Gobierno bipartito de la Xunta.

«Somos los más interesados en que las normas que regulan nuestras retribuciones sean lo más claras y transparentes posibles, que no pueda haber interpretaciones erróneas o dudas sobre la aplicación de las mismas», insistió Ruiz Rivas, quien dijo que en el PP «estamos abiertos a cualquier mejora en la fiscalización de nuestras percepciones».