pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Congreso provincial El PP de Pontevedra cierra la era Fraga y da entrada a jóvenes en puestos claves

Begoña Estévez, abogada y adjunta al jefe de Recursos Humanos de la Diputación, será la nueva secretaria xeral

Autor:
Christian Casares
Fecha de publicación:

El Partido Popular de Pontevedra cierra la era Fraga en el congreso que reunirá hoy a más de mil doscientos militantes en el palacio de congresos pontevedrés. Entre ellos estarán tres presidentes provinciales del PP en Galicia -Carlos Negreira, José Luis Baltar y José Manuel Barreiro- , que pronunciarán sendos discursos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y Mariano Rajoy, que clausurará el encuentro.

Rafael Louzán repetirá al frente de los populares como presidente con una apuesta por el municipalismo, como la principal fuerza del partido en la provincia, y con una renovación de la estructura directiva pontevedresa que alcanzará a la mitad de sus miembros.

La nueva ejecutiva, que votarán en urna sobre las once y media de esta mañana 840 compromisarios (670 electos, 30 representantes de Novas Xeracións y 140 compromisarios natos), dejará atrás nombres destacados de los Gobiernos de Manuel Fraga en la Xunta de Galicia. Abandonarán sus puestos ejecutivos los ex conselleiros Xesús Palmou, Enrique López Veiga y Jesús Pérez Varela. El presidente del PP de Pontevedra dará entrada en su nueva ejecutiva a jóvenes que hasta ahora no ocupaban puestos relevantes en el partido o que son simples militantes de base, sin cargo electo alguno.

Experta en recursos humanos

Es el caso de la nueva secretaría general del Partido Popular de Pontevedra. Un puesto en el que Rafael Louzán situará a una mujer de cuarenta años y licenciada en Derecho, sin cargo alguno hasta ahora.

Se trata de Begoña Estévez Bernárdez, una pontevedresa experta en el área de recursos humanos, hacia donde ha dirigido su carrera profesional desde el fin de sus estudios universitarios, y que trabaja desde el 2008 como adjunta al jefe de servicio de Recursos Humanos y Formación de la Diputación de Pontevedra.

La experiencia profesional en la materia le viene de su etapa en la unidad de contratación administrativa del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Habrá también nombres nuevos para la secretaría de infraestructuras o de sanidad, esta última ocupada hasta ahora por José Manuel González Álvarez, otro ex de los gobiernos de Manuel Fraga. Se creará además una secretaría dedicada a las nuevas tecnologías.

Rafael Louzán apostará, sin embargo, por mantener el núcleo duro de la ejecutiva con la que ha trabajado en los últimos cuatro años. Repetirá el vigués José Manuel Figueroa, vicepresidente del PP provincial, que forma también tándem con Rafael Louzán en la Diputación de Pontevedra como número dos.

El actual secretario de organización del Partido Popular en la provincia, y presidente del comité organizador de este congreso número quince de los populares pontevedreses, José Juan Durán, también se afianza en su cargo, al igual que el hombre de Rafael Louzán para la política autonómica, el alcalde de Lalín, Xosé Crespo.

Se da por hecho, además, que nombres como el de Pilar Rojo Noguera dejarán de figurar con funciones ejecutivas. Hasta ahora ejercía el cargo de responsable del área de Familia en la estructura del partido, una cartera que la actual presidenta del Parlamento también ocupó como conselleira dentro del último Gobierno de Manuel Fraga.

 

ENVIAR NOTICIA  

Congreso provincial El PP de Pontevedra cierra la era Fraga y da entrada a jóvenes en puestos claves

Begoña Estévez, abogada y adjunta al jefe de Recursos Humanos de la Diputación, será la nueva secretaria xeral

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.galicia
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.