pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

viaje a EE. UU. Feijoo defenderá en Miami los intereses de Galicia en Estados Unidos

El presidente de la Xunta justifica así su viaje a la ciudad estadounidense en donde recibirá el premio «Español Universal».

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 16:01 h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha justificado hoy su viaje a Miami, que le llevará a la ciudad estadounidense desde mañana hasta el domingo, para defender los intereses de Galicia en el país americano.

Núñez Feijoo recibirá, entre otros actos, el premio «Español Universal» concedido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

El premio «Español Universal» lo han recibido el ex presidente del Gobierno José María Aznar, Rodrigo Rato (mientras ocupada el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internaconal, FMI), el cantante Julio Iglesias, el jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol, el tenor Plácido Domingo y el actor Antonio Banderas, entre otras personalidades.

El presidente gallego señaló que no hay que «perder la oportunidad» de tener presencia en la vida institucional y empresarial de Estados Unidos.

«Yo voy allí a hablar de mi libro. Y los capítulos de mi libro son la inversión y la internacionalización de la economía gallega y la promoción del Xacobeo», señaló.

Para el primer propósito, irá acompañado, según dijo, por el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, entre otras personas, y en cuanto a la promoción del Xacobeo, explicó que intentará que algún vídeo del evento «se vea en alguna de las principales televisiones del mundo».

Ante las críticas a su viaje, Núñez Feijoo consideró que «a lo mejor a alguien le parece irrelevante que la Cámara (de comercio) reconozca al presidente de la Xunta y, por lo tanto, a Galicia».

En cualquier caso, en la decisión de viajar a Miami, en donde también mantendrá reuniones con empresarios, Núñez Feijoo señaló que «no influye el otorgamiento de un reconocimiento».

Junto al presidente gallego, este año será premiados con el galardón «Español Universal» el cantante David Bisbal y el periodista Pedro J. Ramírez

 

ENVIAR NOTICIA  

viaje a EE. UU. Feijoo defenderá en Miami los intereses de Galicia en Estados Unidos

El presidente de la Xunta justifica así su viaje a la ciudad estadounidense en donde recibirá el premio «Español Universal».

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.galicia
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.