El ex alcalde socialista de Láncara dice que Feijoo le ofreció ir en las listas del PP

EFE

GALICIA

Según Darío Piñeiro, el ofrecimiento se produjo cuando Láncara acogió los actos centrales del «Día das letras galegas».

23 oct 2009 . Actualizado a las 21:31 h.

El ex alcalde socialista de Láncara, Darío Piñeiro, que ayer perdió el cargo tras una moción de censura, explicó hoy que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, le ofreció la posibilidad de ir en la lista popular en las próximas elecciones locales.

Según explicó a los informadores el ahora portavoz socialista en el municipio, el ofrecimiento se produjo este mismo año, cuando Láncara acogió los actos centrales del «Día das letras galegas», en el que se tributó homenaje a, Ramón Piñeiro.

«Fue -recordó- al término de la comida cuando (Núñez Feijoo) se dirigió a mí y me dijo que, si no quería moción de censura, que aguantara hasta las próximas elecciones y que tenía que ir en la lista del PP».

Piñeiro comentó que Núñez Feijoo no le explicó cuál sería el puesto a ocupar en la lista popular, a lo que el todavía alcalde no le dijo «ni un sí ni un no». «Simplemente sonreí y le dije que faltaba mucho tiempo y que ya hablaríamos», agregó.

Aunque cree que la oferta se produjo en serio, tampoco está en condiciones de afirmar si pudo tratarse de una ironía del político popular «o trataba de sondearme».

En cualquier caso, Piñeiro, dijo que ha dejado la alcaldía «con la conciencia muy tranquila y salí por la puerta grande».

«Los concejales socialistas y el del BNG -añadió- fuimos los únicos que no vendimos el voto de los ciudadanos y mantuvimos siempre una misma línea».