Piden cuatro años de prisión para un cazador por homicidio imprudente en Vilalba

EFE

GALICIA

Efectuó tres disparos dirigiéndoles hacia una carretera, uno de los cuales alcanzó y ocasionó la muerte a una persona que paseaba por el lugar.

21 oct 2009 . Actualizado a las 16:16 h.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 4 años de presión por un presunto delito de homicidio imprudente para un cazador de Vilalba (Lugo), en el transcurso de un juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Se trata de J.A.R., de 61 años, que participó en una cacería el 12 de octubre de 2007, en unión de otras tres personas, en la zona de San Simón, en la comarca de A Terra Chá.

El relato fiscal recoge que sobre las 18:30 horas se encontraban realizando un seguimiento a un corzo, cuando el imputado, «omitiendo las más elementales normas de cuidado», efectuó tres disparos dirigiéndoles hacia una carretera, uno de los cuales alcanzó y ocasionó la muerte a una persona que paseaba por el lugar acompañado por su esposa.

En su versión, el cazador sostuvo que es «imposible» que el disparo que realizó en dirección a la presa hubiera alcanzado a la víctima, ya que no lo había dirigido hacia la carretera.

Avalado por una experiencia de más de 20 años en cacerías, atribuyó el fatal desenlace a que el proyectil pudiera haber rebotado «en una roca o en un árbol».

En esta misma causa, la acusación retiró la imputación al jefe de la cuadrilla (J.A.R.V. de 39 años), por estimar que sobre su persona no existe ninguna responsabilidad penal.