El alcalde de A Coruña reivindica la facultad de Medicina y pide «un lobby que genere una marca líder»

GALICIA

17 oct 2009 . Actualizado a las 02:05 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, hizo ayer su particular repaso de la situación de la ciudad en el ecuador de su mandato como regidor en el transcurso de una conferencia ante el Fórum de la Nueva Economía, al que asistieron más de 150 personas. Losada certificó su compromiso con la creación de una facultad de Medicina en la ciudad y señaló que su consecución será «el impulso definitivo a una nueva marca de referencia, como sería el de ser una auténtica ciudad de la salud ».

Losada explicó que el pasado jueves se reunió con el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, para expresarle su apoyo en la lucha por la nueva titulación, «porque hay que luchar y trabajar por Medicina», con vistas a la reunión de rectores del próximo lunes.

«Lo tenemos todo para conseguir esa nueva marca líder», insistió en su alocución. Losada insistió en que «no vamos a renunciar a esta demanda. Muy al contrario, vamos a insistir en ella porque a día de hoy no hay ningún argumento para que se nos niegue esta titulación» e invitó a promover un lobby ciudadano que se convierta en el estandarte de este nuevo elemento. «El negocio de la salud es una gran oportunidad y debemos empezar a vender nuestros centros de referencia para que la gente deje de pensar en irse a Houston o Navarra y empiece a pensar en A Coruña como alternativa», remarcó antes de recordar que el Ayuntamiento y la ciudad «hacen un gran esfuerzo poniendo terrenos, programando inversiones a través del nuevo plan general, y cediendo grandes profesionales a la formación de futuros médicos».

Javier Losada también defendió la importancia de Alvedro y afirmar su compromiso con la defensa de una infraestructura básica para la ciudad. Definió al aeropuerto coruñés como «una seña de identidad a la que los coruñeses no podemos renunciar» y aprovechó para pasar factura al BNG y al PP por sus bandazos sobre la financiación y la importancia de la infraestructura. «Mientras Alvedro avanza en un contexto de crisis, unos reniegan de esta realidad y otros quieren rebautizarlo», denunció. Losada cuestionó la intención de la Xunta de crear un destino único en los tres aeropuertos gallegos y recordó una vez más que «las personas no viajan a los países ni a las regiones, sino que van a las ciudades para visitarlas o hacer negocios, por lo que no podemos renunciar a esta seña de identidad».