Pontevedra toma el testigo de Ferrol y comienzan los encierros en su centro docente

La Voz

OURENSE CIUDAD

07 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Escuela de Idiomas de Ferrol fue la primera en iniciar los encierros programados en todos los centros de las principales capitales en contra de la circular 5/2009 de la Consellería de Educación. Hoy cogerá el testigo Pontevedra, y después seguirán progresivamente A Coruña, Vigo, Ourense y Santiago, cuyos profesores realizarán un encierro los días 21 y 22 de este mes.

Los docentes de las escuelas de idiomas acordaron en una asamblea esta y otra serie de movilizaciones para exigir la retirada de la circular, que modifica las condiciones de trabajo del profesorado y supone para los sindicatos la reducción de los puestos de trabajo. Además de los encierros, los centros están recogiendo firmas entre el alumnado y los docentes, y han acordado declarar personas no gratas al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y al director xeral de Formación Profesional, José Luis Mira Lema.

La circular modifica el horario del profesorado que antes tenía 13,5 horas de clase teórica y otras 4,5 de talleres, para establecer 18 horas de clase en total.