Los padres del colegio de Cervantes deciden continuar sin enviar a sus hijos a clase

EFE

LUGO CIUDAD

Los padres reivindican la presencia de un profesor para la etapa infantil en el centro «A Ponte», en localidad de Doiras en Cervantes.

14 sep 2009 . Actualizado a las 15:07 h.

Los padres de una veintena de niños del colegio «A Ponte», en localidad de Doiras en Cervantes (Lugo), decidieron prolongar su decisión de no enviar a sus hijos al colegio en tanto no sean recibidos por el jefe territorial de Educación.

Así lo expresó a EFE una de las portavoces del Consejo Escolar, Pilar Fernández, quien apuntó que la decisión «es firme», por lo que este lunes, al igual que hicieron desde que se iniciara el curso el pasado jueves, tampoco hubo actividad académica en este centro.

De esta forma, los padres reivindican la presencia de un profesor para la etapa infantil, por entender que es una edad donde la enseñanza ha de estar impartida por «especialistas».

Durante dos días, los padres protagonizaron sendas concentraciones ante este colegio ubicado en la alta montaña de Lugo, pero hoy redujeron la protesta a la ausencia de niños en las aulas.

«Así estaremos hasta que nos reciba el jefe Territorial», puntualizó Fernández, quien espera que esta situación no se dilate en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta, apuntó, que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, «manifestó que este asunto se lo habían trasladado al responsable territorial».

Los padres también colgaron dos pancartas a la entrada del colegio donde se puede leer que tener un profesor de infantil «es un derecho», a la vez que reivindican una enseñanza «digna».