Un incendio forestal quema una hectárea de bosque cerca del centro de Santiago

Cristina Rúa

GALICIA

11 ago 2009 . Actualizado a las 02:19 h.

Un incendio forestal registrado durante la tarde de ayer en una zona próxima al barrio de Conxo puso en alerta a los vecinos de Compostela. Alrededor de las 17.30 horas, los miembros de las brigadas contraincendios de la Xunta recibían una llamada de Protección Civil que advertía de un foco de humo localizado en el monte de Conxo.

Según la Consellería do Medio Rural, acudió a la zona afectada un equipo formado por tres agentes, seis brigadas contraincendios, dos motobombas y dos helicópteros, que trabajaron para sofocar el fuego durante más de dos horas. A las siete de la tarde, el pequeño fuego estaba controlado, pero todavía no se encontraba extinguido. Fue sobre las nueve de la noche cuando las brigadas de prevención de incendios dieron por sofocado el foco.

Superficie quemada

En cuanto a la superficie que resultó incendiada, los miembros del Centro de Coordinación de Prevención de Incendios calculan que fueron sobre mil metros cuadrados en una zona de expansión urbanística. El fuego se registró en un espacio forestal que no está lejos de áreas en construcción.

El siniestro llamó la atención de los vecinos y curiosos de la zona, que estaban más preocupados por la trayectoria que seguía el helicóptero que por el propio incendio. Al parecer, el aparato recogía el agua en una zona próxima al Gaiás.