Labio, la zona en la que el problema acabó con una charla

La Voz

LUGO CIUDAD

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En Labio, una parroquia que está a pocos kilómetros de Lugo capital, los vecinos no se quejaban de la celebración de carreras ilegales de coches, sino de que había motos todoterreno circulando muy rápido y a muy poca distancia de las casas. ¿Cuál fue la solución? El presidente de la asociación de vecinos, Bernardino Barreiro, lo explicó ayer. «Fui a hablar con ellos y se solucionó. Me escucharon, fueron prudentes y ahora van por otro sitio» dijo.

En Conturiz, otra zona en la que se ha denunciado una situación semejante a la de Labio, la diplomacia no tiene el mismo éxito. «Llega la medianoche y van al campo da festa a derrapar, a hacer trombos y a molestar a los vecinos, que no pueden dormir», lamentaba ayer el presidente de la asociación, Eugenio Rodríguez.

Entrenando para el rally

Hay un tramo del Rally San Froilán, que se celebrará a primeros de septiembre, que discurre por la parroquia de Coeses. Por este motivo, son muchos los coches que van a reconocer los tramos y a entrenar a última hora de la tarde. «Yo no digo que no entrenen, pero es que van por medio de los pueblos a mucha velocidad y aquí hay gente mayor», lamentaba el presidente de la asociación, José Abuín.