pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Educación El PSdeG reitera que el nuevo modelo para los libros de texto es «más caro»

Los socialistas presentarán mociones en los municipios contra la medida. Denuncian que supone 17 millones más de gasto.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 12:35 h

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha anunciado hoy que su partido presentará mociones en los municipios contra la medida de la Xunta de dejar a un 75% de los padres sin libros de texto gratuitos, ya que supone un «ataque frontal» a la política social.

Vázquez indicó en conferencia de prensa tras participar en una reunión de la Ejecutiva permanente de su partido que esta medida es una «vulneración» de los derechos de miles de padres gallegos» y supone el «primer gran ataque a un modelo de política social» desarrollado por el Gobierno anterior.

Además, el líder del PSdeG indicó que el nuevo sistema presentado por el Gobierno gallego es «más caro» que el anterior modelo, en el que se beneficiaban, mediante préstamo, todas las familias.

El nuevo modelo defendido por la Xunta otorgará 180 euros por alumno a las familias con rentas más bajas, esto es, cubrirá el coste total de los libros de texto en familias con ingresos anuales como máximo de 5.400 euros por persona y garantizará la cobertura de aproximadamente la mitad del gasto en aquellas familias cuyos miembros perciban entre 5.400 y 9.000 euros.

Según el secretario general de los socialistas gallegos, las políticas de lengua, de gratuidad de los libros de texto y de segregación de alumnos suponen las «tres patas» del «ataque frontal a la Educación por parte de Núñez Feijoo».

 

ENVIAR NOTICIA  

Educación El PSdeG reitera que el nuevo modelo para los libros de texto es «más caro»

Los socialistas presentarán mociones en los municipios contra la medida. Denuncian que supone 17 millones más de gasto.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.galicia
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.