Educación y los sindicatos no logran llegar a un acuerdo sobre el agrupamiento de alumnos

La Voz

GALICIA

10 jun 2009 . Actualizado a las 02:09 h.

Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación se reunieron con responsables de la consellería para negociar el reagrupamiento de alumnos de distintos cursos en una misma aula, en aquellos casos en los que haya pocos estudiantes. Este encuentro ponía punto final al conflicto creado tras el envío de una circular en la que se instaba a juntar a escolares de distintos cursos si no se superaba la veintena.

Sin embargo, en la reunión de ayer no se llegó a ningún acuerdo. Todo lo contrario, los sindicatos aseguraron que la propuesta de la Xunta incluso empeora los criterios aplicados desde el año 2003 e incumple el programa electoral del PP. En concreto, esta propuesta recoge que podrán agruparse estudiantes de distintos cursos de infantil o primaria si no se superan los 18, y de distintos ciclos de primaria si no se sobrepasan los 15. El planteamiento no fue aceptado por ningún sindicato educativo, mientras que el director xeral de Centros, José Manuel Pinal, aseguró que estudiará los criterios planteados por los sindicatos y los emplazará a una próxima reunión.

Las propuestas de los representantes de los trabajadores, que aseguran que de aplicar los criterios de la Xunta se quedarán sin trabajo unos 200 docentes, no superan los 14 alumnos por aula en estos agrupamientos, siempre que se trate de escolares del mismo ciclo.