Aymerich acusa a Feijoo de financiar «grupos extremistas» en materia lingüística

EFE

GALICIA

El portavoz del BNG reprochó a Feijoo que «su austeridad es selectiva, ya que para dar 2,5 millones a Microsoft no hay austeridad, para pagar 2,5 millones a medios afines hay dinero y para financiar encuestas en la enseñanza y grupos extremistas hay dinero».

10 jun 2009 . Actualizado a las 14:08 h.

El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, ha acusado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de financiar a «grupos extremistas» en materia lingüística.

Durante la sesión de control al Gobierno gallego celebrada en el Parlamento, Aymerich estaba haciendo un relato de la «paralización» del país por el nuevo Ejecutivo.

Aymerich reprochó a Núñez Feijoo «su austeridad es selectiva, ya que para dar 2,5 millones a Microsoft no hay austeridad, para pagar 2,5 millones a medios afines hay dinero y para financiar encuestas en la enseñanza y grupos extremistas hay dinero». «Ustedes se alían contra los sectores más extremistas acerca del gallego», concluyó.

Durante su respuesta, el presidente gallego afirmó que el portavoz del BNG «no acepta ni la promoción del gallego ni la libertad lingüística».

«Me gustaría que denunciase los ataques» sufridos por la líder de la asociación Galicia Bilingüe, Gloria Lago, y que «en nombre de la libertad, deje a los padres contestar la encuesta» sobre el uso del gallego en la enseñanza.