Muere un policía nacional en un accidente de tráfico en A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

GALICIA

Otras tres personas han resultado heridas. El conductor que impactó contra el vehículo de los policías ha dado positivo en el control de alcoholemia.

03 abr 2009 . Actualizado a las 20:39 h.

Un accidente de tráfico ocurrido en el centro de A Coruña esta madrugada se saldó con un policía nacional muerto y otro herido con pronóstico reservado. El siniestro ocurrió sobre las 2 de la mañana en el cruce de las calles de Pérez Ardá y la Ronda de Outeiro. El agente fallecido es Alfredo Ramón Doado Paz, de 54 años, y el policía herido es A. J. R. G., que continúa ingresado en el Hospital A Coruña aunque su vida no corre peligro. En un principio, la capilla ardiente podría instalarse en el cuartel de Lonzas.

En el accidente se vieron implicados tres vehículos, el coche patrulla de la Policía Nacional (un todoterreno Nissan) en el que viajaban el agente fallecido y su compañero herido, un turismo Citroën C4 y Renault Laguna tipo ranchera.

Según ha confirmado la Policía Nacional, los agentes se dirigían hacia un aviso por una pelea en el campus de Elviña y llevaban encendidas las señales acústicas y los lanza destellos activados.

La Policía Local de A Coruña informa que el Citroën C4 chocó contra el vehículo policial, golpeándolo de forma lateral y desplazándolo 20 metros. La fuerza del impacto fue tal que provocó la muerte de uno de los agentes y heridas de carácter reservado a su compañero, que salió despedido del vehículo y fue trasladado al Hospital de A Coruña. A su vez, el todoterreno de la policía nacional chocó con un tercer vehículo, un Renault Laguna, cuyo conductor no resultó herido

El conductor del Citroën C4, O. U. V., y su acompañante resultaron heridos leves. La Policía Local practicó la prueba de la alcoholemia al conductor que dio positivo.

El vehículo de la policía nacional quedó totalmente dado la vuelta sobre el asfalto. El Citroën también sufrió graves desperfectos, al igual que el tercer turismo.

La Ronda de Outeiro fue cerrada al tráfico por agentes de la policía municipal en ambos sentidos para que los servicios de rescate, las ambulancias y los investigadores pudieran realizar su trabajo.

Los bomberos acudieron al lugar del suceso para la excarcelación del fallecido. En estos momentos, se instruyen las diligencias y se abrirá una investigación sobre lo ocurrido.

Otro accidente en la zona del Orzán

Además, esta madrugada se ha producido otro accidente de circunstancias similares aunque con un resultado menos trágico. Un coche patrulla de la Policía Local y otro vehículo colisionaron en la zona del Orzán, resultando heridos leves los dos agentes. El conductor del vehículo que chocó contra el de los agentes arrojó una alcoholemia positiva al hacerle la prueba.