pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

crónica Una sesión para el lucimiento de los ministros

| Los diputados socialistas llevan con sus preguntas la campaña electoral al Parlamento

Localidad:
madrid |
Fecha de publicación:

Si el Partido Popular aprovechó la sesión de control al Gobierno para llevar al Congreso la polémica oferta de empleo gestionada desde la Vicepresidencia de la Xunta, el PSOE no se quedó atrás y aprovechó el pleno para llevar la campaña de las elecciones gallegas al Parlamento.

Hasta un total de cuatro preguntas relacionadas con Galicia le formularon diferentes diputados socialistas a miembros del Gobierno. No se trataba precisamente de cuestiones complicadas para el Ejecutivo, sino más bien de ponerle el balón en el pie a los ministros para que remataran a gol.

Durante la sesión, la ministra gallega de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, contestó por ejemplo a una pregunta tan peliaguda como esta: «¿Cómo puede afectar a Galicia el Protocolo General entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Xunta de Galicia, firmado el pasado día 30 de enero del 2009, relativo al saneamiento y la depuración de la calidad de las aguas 2007-2015?», formulada por la diputada socialista Margarita Pérez Herráiz.

Inversiones y convenios

El también gallego César Antonio Molina, ministro de Cultura, tuvo también un momento para el lucimiento al contestar a esta cuestión: «¿Cuáles son las inversiones o convenios que está realizando el Ministerio de Cultura en A Coruña?», realizada por la socialista Carmen Marón.

No muchos más apuros pasó la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, cuando se hizo cargo de defender la posición del Gobierno al ser interpelada de la siguiente manera: «¿Cuál es el papel del Ministerio de Ciencia e Innovación en la creación de la Ciudad del Mar de Vigo?». El autor de la pregunta fue el socialista Domingo Miguel Tabuyo.

Por último, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, tuvo oportunidad de presumir de sus números al contestar a la pregunta del socialista Alberto Fidalgo, que se interesaba por lo siguiente: «¿Cuál ha sido la evolución de las pensiones en Galicia durante los últimos ocho años?».

La envidia de Bermejo

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que sudó tinta en el Congreso tras ser sometido a una auténtica cacería por parte de los diputados del PP, que pidieron su dimisión reiteradas veces, miraba con expresión de envidia a sus cuatro compañeros en los bancos azules, que destacaron con sus preguntas el compromiso del Gobierno y el PSOE con Galicia.

 

ENVIAR NOTICIA  

crónica Una sesión para el lucimiento de los ministros

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Una sesión para el lucimiento de los ministros
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Otros enlaces de interés:
  • Webs del grupo
    • Anuncios Clasificados
      • Tarifas web
        • Contacte con nosotros
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.