Pánico en un edificio de Ourense al ser quemado el portal por los vándalos en la madrugada de ayer

Jesús Manuel García

OURENSE CIUDAD

29 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un buen susto se llevaron todos los vecinos de las 18 viviendas repartidas en seis plantas del edificio 42 de la avenida de Buenos Aires, en Ourense. A las siete de la mañana de ayer estaba ardiendo el portal. Las llamas destrozaron el cuadro eléctrico del edificio y el ascensor quedó bloqueado mientras el humo ascendía por el hueco de la escalera hasta la sexta planta. En el primer piso, donde vive Andrés Fernández, notaron que algo raro pasaba. «Escoitamos o estalido de plásticos e outros materiais dos sofás no portal e notamos o fume», señala. Lo primero fue llamar a la Policía Local y a los bomberos.

Hubo que atender a una mujer del cuarto piso que se puso muy nerviosa y le debió de afectar la inhalación de humo.

El día 25, unos desconocidos rompieron un cristal de la puerta del portal. La comunidad avisó a la compañía de seguros pero, como aún no repusieron el cristal, los vándalos entraron. «Escoitamos a unha rapaza que berraba : ¡No lo hagas! Pero co fume non poidemos saber quen era. Foi terrible», cuenta Andrés.

En el portal había un par de sofás y los autores del acto vandálico se valieron de folletos publicitarios para prender el fuego. No fue necesario desalojar a los vecinos. La policía busca a los incendiarios.