La Policía Local de Cedeira logra que Youtube retire un vídeo de burla sobre una vecina

La Voz

GALICIA

23 dic 2008 . Actualizado a las 11:42 h.

La Policía Local de Cedeira se puso recientemente en contacto con los administradores del popular portal de vídeos en Internet Youtube. Una vecina de la villa marinera se acercó al cuartelillo de los municipales para denunciar que una tercera persona había colgado en ese portal una grabación de su hija.

Según la denunciante, el vídeo había sido capturado en un bar de la localidad por una pandilla de chicas sin el consentimiento de la afectada, su hija, y con un claro objetivo de burla. Los agentes informaron de que ese tipo de grabaciones suponen un presunto delito de violación de la intimidad personal y contra el honor.

La citada querella sigue su curso en los tribunales. No obstante, desde la Policía Local remitieron un correo electrónico a la propiedad de ese espacio web, con base en Estados Unidos. En el envío expusieron en detalle la problemática con la que se habían encontrado e instaron a los administradores del servicio de Youtube a retirar ese vídeo, cosa que hicieron, según las mismas fuentes oficiales, de inmediato.

Por otra parte, los municipales de Cedeira han denunciado en una semana a tres camioneros portugueses que participaban en tareas de tala. El motivo de la sanción es que no señalizaban su posición durante los trabajos y dejaban sucia la carretera, con el consiguiente riesgo para el resto de conductores.