Se suicida en prisión Maximino Couto, el hombre que mató a su pareja en Pontecaldelas cuando estaba de permiso

EFE

A LAMA

Couto había obtenido el permiso, precisamente por la intermediación de la mujer con la que convivía, Rosario Peso, a la que presuntamente asesinó el pasado 29 de noviembre.

17 dic 2008 . Actualizado a las 22:20 h.

Maximino Couto, el presunto asesino de su pareja en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas durante un permiso carcelario, se ha suicidado esta madrugada en la prisión de A Lama al ahorcarse con un trozo de sábana, según han informado fuentes penitenciarias.

Al parecer, según las mismas fuentes, el presunto asesino de Rosario Peso ha dejado en el interior de la celda algunas notas escritas. El preso que se encontraba en la misma celda que Couto, dentro del módulo de ingreso, se percató sobre las seis de la mañana de lo sucedido y avisó a un funcionario de la prisión. Tras conocer lo ocurrido, el funcionario avisó al juzgado, que será el que determine las causas exactas del fallecimiento.

Couto había obtenido el permiso, precisamente por la intermediación de la mujer con la que convivía, Rosario Peso, a la que presuntamente asesinó el pasado 29 de noviembre. Ese mismo día, el fallecido intentó localizar a su ex-mujer, a la que no podía acercarse por decisión judicial y para lo que tenía instalado un dispositivo que no impidió su acción. Al no lograr su objetivo, hirió a los miembros de un matrimonio vecino y, posteriormente, cuando iba a ser detenido, acuchilló a un agente de la policía.

La pareja permanece ingresada y el policía abandonó recientemente el centro sanitario donde fue atendido.