Ruiz pregunta al Bloque si actuará de «tonto útil» de Zapatero y apoyará los Presupuestos

La Voz

GALICIA

16 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La voluntad expresada por el BNG de votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado, pese a que el PSOE ha incumplido el compromiso asumido con los nacionalistas gallegos para desbloquear media docena de transferencias y crear la subcomisión de seguimiento de las grandes infraestructuras, le sirvió ayer de hilo argumental al PPdeG para arremeter contra el Bloque.

El portavoz parlamentario de los populares, Manuel Ruiz, preguntó al vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, si su decisión será votar en contra de los Presupuestos del Estado tras comprobarse que han sido «enganados» o si, por el contrario, seguirá actuando como el «tonto útil» al servicio del PSOE en Madrid a cambio de nada.

Precisamente ayer concluyó el plazo dado por el BNG al Ejecutivo de Zapatero para convocar la comisión mixta de transferencias y desbloquear los nuevos traspasos, reunión que no se celebró.