pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
Actualizado
Ir a la Portada
Elige:

UNIVERSIDAD Jóvenes independentistas boicotean durante 30 minutos una conferencia de Feijoo en la USC

Tres jóvenes entraron en la sala con una pancarta en la que se leía la palabra «Fascista» con los colores de la bandera española y comenzaron a increpar al popular.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 20:41 h

Alrededor de una decena de jóvenes independentistas han boicoteado durante media hora una conferencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, en la Facultad de Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela. Núñez Feijoo ha acudido al recinto universitario a pronunciar la conferencia aplazada desde la semana pasada por «problemas de aulas» esgrimidos desde la propia facultad sobre «¿Qué es la universidad para ti?»

Una vez presentado por el organizador del acto, el presidente de una organización estudiantil y por la decana de la facultad, Nieves Álvarez, tres jóvenes con una pancarta en la que se leía la palabra «Fascista» con los colores de la bandera española comenzaron a increpar a Núñez Feijoo.

Durante los treinta minutos siguientes, y ya secundados por otros siete jóvenes, los intentos de Núñez Feijoo por impartir su conferencia fueron interrumpidos por gritos de «asesino», «terrorista» y «genocida» referidos a los vuelos de la CIA con destino a Guántanamo que sobrevolaron el espacio aéreo español.

Entre los gritos también se escucharon gritos de «independencia», «fuera fascistas de la universidad» o «ilegalizad al Partido Popular».

Mientras se producían estos gritos, la gran mayoría de un auditorio ocupado por más de doscientas personas gritaban a su vez «libertad», «qué valientes sois» y «ya se ve lo demócratas que sois».

En alguna de las pocas ocasiones que los gritos permitieron hablar a Núñez Feijoo, éste invitó a los «discrepantes» a escuchar su conferencia y plantear sus ideas al final de la misma, pero los saboteadores declinaron la invitación y siguieron protestando hasta que decidieron marcharse con gritos nuevamente de «independencia», «asesino» y «terrorista».

Ya en la conferencia, el presidente del PPdeG trazó una visión de la situación actual de Galicia, en la que echó de menos un proyecto común para la comunidad del actual gobierno formado por PSdeG y BNG «obsesionado con deshacer la herencia» del anterior Ejecutivo liderado por Manuel Fraga.

Para Núñez Feijoo, el principal problema de Galicia es la destrucción de empleo, por lo que abogó por aplicar instrumentos que permitan a la economía productiva ser más competitiva y crear puestos de trabajo.

El líder del PPdeG explicó que su proyecto pasa por apoyar a las familias, por ordenar el territorio de modo que se superen los localismos, por hacer de la Administración pública un ente «eficaz» y por lograr «más autogobierno» y mejorar la calidad democrática.

Para lograr estos objetivos, y ya durante el debate con los alumnos, Núñez Feijoo apostó por terminar con los «caciquismos viejos y nuevos» que hay en Galicia.

Sobre una eventual coalición con el BNG tras los comicios autonómicos del mes de marzo para presidir la Xunta, el presidente del PPdeG explicó que la formación que lidera Anxo Quintana ya ha elegido al PSOE como su «socio fiel».

 

ENVIAR NOTICIA  

UNIVERSIDAD Jóvenes independentistas boicotean durante 30 minutos una conferencia de Feijoo en la USC

Tres jóvenes entraron en la sala con una pancarta en la que se leía la palabra «Fascista» con los colores de la bandera española y comenzaron a increpar al popular.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
Jóvenes independentistas boicotean durante 30 minutos una conferencia de Feijoo en la USC
 
Autor de la imagen: Álvaro Ballesteross
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.