Un grupo de bomberos de Pontevedra denunciaron ayer lo que consideran «un problema de insalubridad» en el parque municipal del cuerpo y que no dudan en achacar a «la falta de atención» de sus responsables jerárquicos y políticos. Desde este colectivo se aseguró que tienen que «convivir, entre comillas, diariamente con otros compañeros de guardia», los ratones.
En este sentido, precisaron que los residuos y excrementos que generan estos roedores «están por todas partes». Desde la cocina hasta los dormitorios, pasando por el comedor o las taquillas, enumeraron estas mismas fuentes.
En este punto, criticaron duramente al Concello de Pontevedra, ya que «llevamos muchos meses solicitando soluciones» que, al parecer, no acaban de llegar. Así, estiman que los mandos y el equipo de gobierno «no quieren atender nuestros verdaderos problemas».
Ante esta tesitura, en una de las últimas guardias se tomó la decisión de sacar esta incidencia a la luz pública. Mediante una serie de imágenes fotográficas, los afectados mostraron ayer los numerosos roedores que, supuestamente, han tenido que matar a escobazo limpio en una sola jornada de trabajo. «Está claro que nuestra seguridad y salud no les importan», señaló Vicente Ferrería, portavoz del colectivo.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios