Quintana muestra su alegría por la decisión de Touriño sobre las elecciones

Efe

GALICIA

Afirma que «ni él ni el BNG» habían entrado en esa especulación, sino que se han dedicado «a trabajar».

28 ago 2008 . Actualizado a las 16:54 h.

El vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, ha mostrado su «alegría» de que por fin se haya resuelto la «especulación (sobre un posible adelanto electoral) que creó el PSOE sin razón ni justificación».

Así lo ha manifestado Quintana en una valoración remitida a los medios tras el anuncio hecho hoy por el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de que piensa agotar la legislatura y que, por lo tanto, no habrá elecciones en otoño.

El número dos del Gobierno gallego, a quien Pérez Touriño no le hizo ningún comentario en el Consello de Gobierno que celebró hoy la Xunta sobre el posible adelanto electoral, señala en su valoración que también se alegra porque «ni él ni el BNG» han entrado en esa especulación, sino que se han dedicado «a trabajar».

Según el líder del BNG, en este momento el Gobierno gallego se podrá poner a trabajar en la dirección que marcó su partido en la coalición de gobierno con los socialistas «para paliar los efectos de la crisis».

Además, Quintana entiende que la «especulación» del último mes es una «cuestión interna del PSOE», por lo que tendrá que ser esta formación la que tenga que «dar explicaciones» a los ciudadanos.

«La gente quiere ver que su gobierno está actuando y yo me alegro de que por fin acabe esta triste historia y nos pongamos a trabajar», apunta el vicepresidente gallego, quien recuerda las medidas impulsadas desde las Consellerías del BNG para superar los efectos de la crisis.