pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

suceso El acompañante de la mujer ahogada en Carnota facilitó su identificación

El hombre dijo que tardó en ponerse en contacto con la policía porque no pensó que se tratase de su amiga

Autor:
José Manuel Sande
Fecha de publicación:

Parte del misterio que rodeaba el ahogamiento de una mujer en Carnota el sábado por la tarde se resolvió ayer. Casi 48 horas después del suceso, se supo la identidad de la fallecida. Se trata de María Dolores Vilar Andújar, natural de Santa Comba y de 54 años de edad. Lo curioso es que la persona que facilitó su identificación fue el hombre que había sido visto paseando con ella horas antes de la muerte. El varón, J.??M.??C.??F., de 52 años, justificó su retraso a la hora de ponerse en contacto con la policía al asegurar que los datos sobre la fallecida que le llegaron no se correspondían demasiado con los de su amiga.

A primera hora de ayer, el citado varón llamó a la policía de Carnota preguntando datos sobre la muerta. Al observar las coincidencias, los agentes le pidieron a esta persona que se desplazase al municipio donde se produjo el fallecimiento, algo que hizo de forma voluntaria.

La documentación

Una vez en Carnota, dijo que las fotografías del cadáver coincidían con las de su amiga. Y, a mayores, detalló el lugar donde habían dejado las pertenencias, muy próximo a una casa en ruinas y a cien metros de donde se encontró el cadáver. En el sitio señalado, había un bolso con documentación de la fallecida, dinero, medicamentos, productos dietéticos y un móvil. Al preguntarle por cómo transcurrieron los hechos, dijo: «Traje en mi coche a María Dolores, pues quería venir a la playa de Carnota. Ya en el arenal, decidí darme un baño en su compañía, y ambos nos fuimos a A Boca do Río. Después tuve que volver a casa y ella se quedó en esa playa. La llamé varias veces por teléfono pero no respondió».

El varón insistió en que había escuchado la noticia del fallecimiento de una persona en el arenal carnotano pero que «los datos no se correspondían con los de María Dolores». A ese respecto, cabe destacar que quienes vieron el cadáver calcularon que tendría entre 25 y 35 años, cuando en realidad la fallecida pasaba de los 50.

Pese a esta circunstancia, en Carnota muchos vecinos ayer se hacían numerosas preguntas sobre lo ocurrido. Unos y otros hablaban de cómo es posible que pasase tanto tiempo hasta que se identificó el cuerpo y cuál fue la causa para que la mujer, que salió de A Coruña acompañada, acabase quedándose sola en la playa de Carnota, sin coche para regresar. Pese a todas estas circunstancias, sobre el acompañante no pesa ningún cargo y la autopsia confirma que ella murió asfixiada por la ingestión de agua de mar.

Ayer trascendía que la fallecida era viuda, había vivido en distintos sitios en los últimos años y disfrutaba de una excedencia del Ministerio de Justicia.

 

ENVIAR NOTICIA  

suceso El acompañante de la mujer ahogada en Carnota facilitó su identificación

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
El acompañante de la mujer ahogada  en Carnota facilitó su identificación
La policía localizó las pertenencias de la mujer cerca de una casa en ruinas, a cien metros de donde se encontró su cadáver
Autor de la imagen: | SANDE

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd