Muere la copiloto de un coche que se saltó un stop y chocó con un bus

La Voz

GALICIA

El conductor del vehículo y otras dos mujeres que iban en el autocar resultaron heridos

03 ago 2008 . Actualizado a las 12:42 h.

Una mujer de noventa años, M.C.B.N., falleció ayer en A Coruña después de que el vehículo en el que viajaba como acompañante se saltara un stop y fuera embestido por un autobús urbano. Tanto el conductor del coche como dos mujeres que viajaban en el transporte público también resultaron heridas.

El suceso, ocurrido en torno a las seis de la tarde, se produjo cuando un vehículo Peugeot, matrícula B-8117-VC, que circulaba desde Eirís en dirección a Palavea se pasó el stop en el cruce de vías que hay justo frente a la entrada de la Fábrica de Armas coruñesa, según los primeros indicios de los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos.

Justo en ese momento, un autobús urbano de la línea número 20, que circulaba desde Vilaboa, embistió al vehículo. La parte delantera del coche quedó totalmente destrozada. El golpe afectó tanto al conductor del automóvil, un hombre de 75 años cuyas iniciales son C.?B.?N., como a la acompañante, la mujer que resultó muerta. Los facultativos del 061 desplazados al lugar trataron de reanimarla, sacándola del coche y utilizando un desfibrilador. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Una ambulancia del 061 trasladó al conductor hasta el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, mientras los agentes de la Policía Local cubrían el cuerpo de la mujer, que yacía en el suelo a la espera de que llegara el juez de guardia para poder levantar el cadáver.

Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia de la Cruz Roja que atendió a dos mujeres que viajaban en el autobús, A.?N.?C., de 43 años, y M.?C.?S.?A., de 57 años, y que tenían heridas leves, según fuentes de la Cruz Roja. Ambas fueron trasladadas al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña para ser atendidas de sus heridas.