Un incendio quema toneladas de plásticos en un vertedero de As Somozas

EFE

GALICIA

El fuego, ya controlado, se ha iniciado a primeras horas de esta mañana. La empresa dice que no hay peligro para la población.

09 jul 2008 . Actualizado a las 18:22 h.

Un incendio surgido a primeras horas de esta mañana en un vertedero de la empresa de residuos Xiloga, en el ayuntamiento coruñés de As Somozas (A Coruña) ha quemado toneladas de plástico, informaron fuentes de Emerxencias del 112.

Según la empresa, el fuego ya está controlado y no hay peligro para la población. Los materiales más afectados han sido plásticos y cartones, lo que ha obligado a emplear tierra, en lugar de agua o espuma, para sofocar las llamas de manera más eficaz.

El fuego, cuyo origen se desconoce todavía, se inició alrededor de las seis de la madrugada y a primeras horas de la mañana quedó controlado, aunque podría permanecer durante varios días activo, dado que hay almacenadas toneladas de este tipo de residuos.

Xiloga, que es propiedad del grupo vigués Toysal, está especializada en el tratamiento de residuos urbanos e industriales en esta planta de As Somozas, por donde pasan miles de toneladas de todo tipo de materiales industriales desechados no peligrosos.

Según Emerxencias del 112, colaboran en la extinción los bomberos del Eume, la guardia civil y el propio concello de As Somozas, que facilitó varias palas mecánicas necesaria para arrojar tierra sobre los residuos en combustión.

El perímetro en el que se registra el fuego está controlado, los intentos se centran ahora en llegar a la parte interior. También trabajan en la extinción empleados de la propia empresa.