Condes de Albarei convertirá el pazo de Baión en un centro de enoturismo

EFE

GALICIA

La bodega instalará un pequeño hotel y un área para la celebración de eventos y congresos.

08 jul 2008 . Actualizado a las 14:29 h.

La bodega cooperativa Condes de Albarei anunció que convertirá el pazo de Baión, expropiado al narcotraficante Laureano Oubiña, en «el primer gran centro de enoturismo de España».

El objetivo de la firma vinícola es producir en la finca 160.000 botellas de vino de gana alta al año y alcanzar los 50.000 visitantes en 2010, informó en un comunicado.

El proyecto está incluido en el plan estratégico elaborado el pasado año y es también intención de Condes de Albarei invertir el 5 % de los ingresos en proyectos de prevención, atención, reinserción social y rehabilitación de drogodependientes.

El gerente, Xavier Zas, explica en el escrito que pretenden vender la mayor parte de la producción en la propia bodega, porque, «hoy en día, una bodega no puede dedicarse simplemente a hacer vino y venderlo, hay que hacer algo más».

Para ello, rehabilitará las instalaciones del pazo de Baión, donde instalará un pequeño hotel, un área para la celebración de eventos y congresos, así como un gran centro de atención al cliente.

Condes de Albarei es una cooperativa de la denominación de Rías Baixas fundada por ochenta socios en 1988 y hoy cuenta con 400, produce 2,5 millones de botellas y registró una cifra de negocio de nueve millones de euros en 2007, con un crecimiento del 20 % con respecto al ejercicio anterior.