Doce días después de que aparecieran los primeros reos flotando sobre las aguas del río Eume, las cifras de salmónidos muertos aumentan y los pescadores siguen sin conocer con exactitud el factor que causa su mortandad.
Los pescadores se quejan del silencio que mantiene la Administración, ya que a día de hoy, nadie les ha informado de qué es lo que causa la muerte de los reos y tampoco se cierra el coto de Ombre, que vende sus 30 pases diarios permitidos.
«Llamé a Medio Ambiente y les dije que por qué no cerraban el coto y me dijeron que ya lo harían cuando se supiera lo que pasaba», aclara Adriano Paz, presidente de la Sociedad de Pescadores de Caaveiro, quien añade que debido a que «la Xunta todavía no ha tomado medidas para salvar el río», se van a concentrar «para que hagan algo».
Así las cosas, la concentración tendrá lugar hoy a las 12.30 de la mañana delante del Centro de Interpretación das Fragas do Eume, justo donde se empiezan a ver los primeros reos muertos, que suben a desovar al río por estas fechas. Los pescadores señalan que será una manifestación pacífica y que no quieren problemas con nadie, pero que «ahora que la Xunta conoce el problema, les agradecería que alguien se pasara por allí para explicarles lo que está sucediendo en el río», dice Adriano Paz.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios