Quieren quitar del puesto de regidor al independiente José Fernánde y dejar la alcaldía en manos de Luis Álvarez, ex regidor del PP.
Los dos ediles del PSdeG-PSOE y cuatro del PPdeG en el municipio de Pobra de Trives firmaron hoy una moción de censura contra el actual alcalde, el independiente Francisco José Fernández, y en diez días se debatirá para dar la alcaldía a Luis Álvarez, ex regidor del PP, según explicó hoy a Efe el portavoz socialista Francisco del Río.
La moción de censura se registró hoy en el Ayuntamiento a las 09:30 horas después de que los dos concejales del PSdeG-PSOE se diesen de baja en su grupo municipal, y hay un plazo de diez días hábiles para convocar el pleno extraordinario en el que deberá debatirse.
Los motivos para que los dos ediles socialistas firmasen la moción, según su portavoz, son el desgobierno de Pobra de Trives después de que el alcalde Francisco José Fernández les «cesase» de sus atribuciones, la falta de presupuesto «elaborado por los cuatro concejales independientes sin tener en cuenta ni una sola enmienda del PSdeG-PSOE» y la falta de comunicación.
El desgobierno, continuó, se traduce en la ausencia total de plenos ordinarios y desde hace ocho meses sólo hubo uno extraordinario.
«Nos dimos de baja en el grupo municipal PSdeG-PSOE porque nos comunicaron que nos expulsan pero nosotros sólo queremos el bien para el pueblo», agregó.
Por su parte, el posible futuro alcalde Luis Álvarez, del PPdeG, explicó hoy a Efe que los cuatro ediles del Partido Popular no se dieron de baja en el grupo municipal porque en esta moción de censura «no hay transfuguismo, sino sólo dos partidos políticos que no están de acuerdo con un tercero y quieren activar el municipio».
En ese sentido, dijo que el presidente provincial de su partido, José Luis Baltar, «está de acuerdo con la moción» y añadió que el transfuguismo se dio antes en Trives, ya que uno de los concejales del PPdeG se dio de baja para pasarse al grupo de no adscritos «y ahora gobierna con los independientes que hasta le dieron la responsabilidad de algunas áreas municipales», agregó.
El acuerdo entre PSdeG-PSOE y PPdeG sólo concreta que su propuesta de alcalde es Luis Álvarez, pero la tenencia de alcaldía o las áreas municipales todavía están pendientes de negociación, según dijeron a Efe ambos portavoces.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios