Feijoo exige a Touriño que explique si usó fondos públicos en viajes políticos

EFE

GALICIA

El presidente del PPdeG critica el reciente viaje del presidente de la Xunta a Latinoamérica.

20 may 2008 . Actualizado a las 16:32 h.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha exigido hoy al jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, que explique en el Parlamento lo que calificó como uso de fondos públicos de la Xunta en viajes al exterior con claros contenidos políticos.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) en Vigo, Núñez Feijoo pidió que Pérez Touriño informe sobre a qué fue a esos países, en su mayoría de Latinoamérica, y, sobre todo, porqué ha utilizado, subrayó, «fondos públicos de la Xunta para una visita de contenido político».

Asimismo, el presidente de los populares gallegos reclamó del presidente de la Xunta que explique también porqué, si fue al exterior el Día das Lestras Galegas, en el cartel anunciando ese evento aparecía una fotografía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y un membrete también del PSOE.

Núñez Feijoo criticó que Pérez Touriño no invitara a otras fuerzas políticas a ese acto del Día das Letras Galegas, ni tan si quiera a su socio de Gobierno del bipartito (BNG) que dirige la Consellería de Cultura.

Apostilló el dirigente popular que Pérez Touriño «no invitó a nadie, sólo a cargos socialistas», dijo.

«Creo que utilizar fondos públicos con fines partidistas debería explicarlo», insistió el líder de los populares gallegos, quien ironizó diciendo que duda mucho que Rodríguez Zapatero sepa quien es el escritor homenajeado este año en esa festividad del 17 de mayo, Xosé María Alvarez Blázquez.