Muere un trabajador al seccionarse el cuello en un taller de Vilagarcía

EFE

GALICIA

El operario, de 32 años de edad, trabajaba en un taller manipulando una máquina rebarbadora.

20 may 2008 . Actualizado a las 16:20 h.

Carlos Pérez Angueira, de 32 años y vecino del municipio de Barro, que era operario de Automociones La Junquera, en Vilagarcía, falleció esta mañana en un accidente laboral al seccionarse el cuello, según fuentes del 061.

El percance se produjo a las diez de la mañana en las instalaciones que la firma tiene en la recta de Rubians, donde está asentada la mayoría de los concesionarios de automóviles.

Carlos Angueira estaba trabajando en el departamento de carrozados, donde manipulaba una máquina rebarbadora con la que se hizo un corte tan profundo en el cuello que le provocó la muerte casi instantánea.

En la nave se encontraba en ese instante un médico que le prestó los primeros auxilios, trasladándose al lugar una ambulancia medicalizada del 061 que sólo pudo certificar su muerte. Esta es la tercera víctima mortal en Vilagarcía en los últimos diez días.

El pasado sábado 10 de mayo fue atropellado en un paso de peatones el joven de Guillán, Manuel Abalo, y en la madrugada del domingo un vecino de Vilariño también se seccionó el cuello al empotrarse contra un camión.