Rajan con un arma blanca el cuello de un hombre en una pelea ocurrida durante un botellón en A Coruña

La Voz

GALICIA

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El botellón celebrado durante la pasada madrugada en la plaza del Humor, en A Coruña, acabó con mal pie. Un hombre de 36 años, que responde a las iniciales J.??P.??M., resultó herido en el cuello tras una pelea en la que uno de los oponentes le atacó con un arma blanca. El corte fue largo, pero escasamente profundo. De ahí que el herido fuese ya dado de alta a primera hora de la mañana de ayer, después de ser atendido en Urgencias del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

El suceso ocurrió en torno a las tres de la madrugada. A las 3.15 horas, los servicios de urgencia de la Cruz Roja recibieron una llamada de la Policía Local. Los agentes solicitaban una ambulancia para poder atender a un hombre que sangraba por el cuello. Aunque la herida no parecía grave, los sanitarios desplazados hasta el lugar decidieron trasladarlo hasta el centro hospitalario coruñés para asegurarse de que el corte no implicaba complicaciones.

La herida era el resultado de una pelea ocurrida minutos antes. Pero el altercado no fue percibido por los vecinos de la zona, acostumbrados al ruido que cada madrugada de viernes y domingo provocan las polémicas reuniones para consumir alcohol al aire libre junto a la estatua de Castelao.

Algunos de los vecinos consultados aseguraron no haber escuchado ningún tipo de pelea, ni tampoco el ruido de las ambulancias. Incluso el propietario de uno de los establecimientos hosteleros cercanos a este epicentro del botellón en A Coruña aseguró no haber oído nada. «A las tres de la madrugada bajo la reja, pero todavía estoy un rato aquí dentro arreglando cosas y no escuché nada de nada», comentó este hostelero.

El consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo en el caso de los menores, es un tema serio que preocupa a las diferentes Administraciones, tal y como confirmó anteayer el propio delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras. Pero la edad del hombre herido ayer en A Coruña confirma que esta práctica no está reducida únicamente al colectivo adolescente.

La futura nueva Lei Integral en Materia de Drogodependencias e Outros Trastornos Aditivos que tramita el Parlamento gallego prevé la prohibición de este tipo de reuniones. La única excepción es que estas estén autorizadas por el propio Ayuntamiento. El anteproyecto incluso incluye multas a los padres de los menores que consuman alcohol.