Profesores de Historia, Filosofía y Tecnología juegan un partido ficticio en una protesta contra Educación

La Voz

GALICIA

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una conselleira de Educación ficticia alineada junto a la cúpula eclesiástica disputó ayer un partido de fútbol contra los profesores de Filosofía, Historia y Tecnología que están en contra del nuevo decreto del bachillerato. Al final hubo empate «porque el árbitro hizo trampa» y ayudó a los responsables educativos.

Esta simulación de partido fue uno de los actos de protesta, en este caso de carácter lúdico, que el sindicato CIG-Ensino lleva organizando para que la Xunta renegocie la distribución horaria de las materias. Tras una huelga y varias concentraciones, Educación ya dio marcha atrás y devolvió una hora más a la asignatura de Educación Física en primero, tras retirársela a Ciencias para o Mundo Contemporáneo, que en un principio contenía una carga semanal de tres horas y ahora se prevé que tenga dos. Pero el sindicato quiere que también se devuelva la hora que se restó a Filosofía en primero y a Historia en segundo respecto a la situación actual, por lo que mantendrán las movilizaciones.

La conselleira Laura Sánchez Piñón recordó en Lugo que hay una normativa estatal que todos los ciudadanos democráticos deben cumplir, y que Educación Física, Historia y Filosofía ya tuvieron un incremento respecto al mínimo marcado por el Estado.