El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la oferta pública de empleo (OPE) de la Administración autonómica para este ejercicio, que con 3.283 plazas -2.850 de acceso libre y 433 por concurso de méritos- es la mayor de la historia de Galicia y duplica la publicada en el año 2005, que era la mayor presentada hasta la fecha, con 1.600, según destacan fuentes de la Xunta.
La Consellería de Presidencia, que dirige el socialista José Luis Méndez Romeu, informó de que este decreto entra en vigor a partir de hoy y de que, del total de plazas ofrecidas, 1.936 corresponden a personal de carácter laboral, y de ellas 1.503 por concurso-oposición y otras 433 de nueva creación solamente por concurso de méritos.
Además, se convocan otras 1.347 plazas de personal funcionario, de las que 64 se corresponden con el tramo de administración especial y serán de acceso libre. Las 1.283 restantes serán de personal funcionario de cuerpos ofertados por turno de acceso libre, 435 de promoción interna y cien por el sistema de consolidación de grado.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios