El PP llamará hoy BNG y PSOE para renovar las «tres plazas» del consejo de la CRTVG

EFE

GALICIA

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, insistió hpy en que su partido no quiere restar representación a los nacionalistas en el consejo de administración.

25 abr 2008 . Actualizado a las 15:57 h.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, anunció hoy su intención de ponerse en contacto con los responsables de organización del BNG y del PSdeG para llegar a un acuerdo sobre la renovación pendiente de «tres miembros» del consejo de administración de la CRTVG.

Rueda recordó durante una conferencia de prensa que en el órgano de gobierno de la compañía de radiotelevisión pública de Galicia hay desde hace «dos semanas» dos plazas pendientes de renovación a propuesta del BNG y una plaza pendiente de renovación «desde hace tres años», la del director.

Rueda insistió en que su partido no quiere restar representación al BNG en el consejo de administración, sino que se aborde forma «simultánea» la renovación de tres plazas, incluida la del director.

Según el dirigente del PPdeG, los socios en la Xunta firmaron un pacto para gobernar en coalición en el que proponían que el nombramiento del director de la CRTVG lo efectuase el Parlamento por mayoría cualificada, «y todavía no lo han cumplido».

Para Rueda está «claro» por qué los socios del bipartito no cumplen ese punto del pacto, y es que «no les interesa que los medios públicos sean plurales».

El secretario del PPdeG aseguró que al BNG lo que le interesa es «colocar a dos personas que deben estar en paro» para que cobre el sueldo del consejo, mientras que al PSdeG le interesa «seguir manipulando» los medios públicos de todos los gallegos.

Rueda afirmó que para nombrar al director de la CRTVG por el Parlamento no hay que cumplir ningún trámite engorroso, por lo que se puede hacer cuando los socios del bipartito quieran.

Con esta intención, el dirigente del PPdeG se dirigirá a los responsables de organización de PSdeG y BNG para «comenzar cuanto antes» a hablar sobre la renovación de los tres miembros del consejo de administración.

La abstención en el pleno del pasado martes del PPdeG impidió que dos candidatos propuestos por el BNG para sustituir a un miembro del consejo fallecido y a otra que ha renunciado al puesto consiguiesen el apoyo de la mayoría cualificada del Parlamento para ser nombrados consejeros.