Ingresan en prisión dos brasileños por falsificar y vender carnés portugueses en A Coruña

GALICIA

22 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos jóvenes, D.??G.??S. y R.?B.??S., ambos de 19 años y de nacionalidad brasileña, ingresaron en la prisión de Teixeiro, en Curtis, por falsificar carnés de identidad portugueses, certificados de números de identificación de extranjero (NIE) y altas en la Seguridad Social. Los documentos tenían como destino su venta, supuestamente a compatriotas para legalizar su estancia en España como ciudadanos comunitarios. Fuentes policiales calculan que podrían obtener un beneficio de 60.000 euros.

El operativo se montó al descubrir dieciocho documentos falsos olvidados en una habitación de un hostal de A Coruña. Al comprobar en la base de datos los NIE, los agentes constataron que los certificados figuraban a nombre de otras personas.

La habitación había estado registrada a nombre de otro ciudadano brasileño que ya no se encontraba en el establecimiento, pero permitió detener a los jóvenes ahora en prisión. Durante el cacheo les encontraron en su poder nueve carnés de identidad portugueses falsificados.

Sin embargo, cuando procedieron al registro en la habitación, los agentes encontraron 84 carnés de identidad, 101 certificados NIE y 100 impresos de alta en la Seguridad Social. Los arrestados también utilizaban cartas de identificación falsas.