«Probablemente, la berza más grande del mundo»

Redacción digital

OUTEIRO DE REI

En una huerta de una urbanización de Outeiro de Rei se localiza una berza de 3.65 metros de altura, la cual supera en 40 centrímetros el actual récord Guinness.

21 abr 2008 . Actualizado a las 19:53 h.

Si el 29 de marzo dabamos cuenta en La Voz de una finca de Muxía que albergaba berzas de mucha altura (en torno a los 3 metros), en abril ya podemos anunciar otra en Outeiro de Rei que supera la anterior medición. Su dueño, Amable Núñez Neira, posee una auténtica huerta de récord, con hortalizas que rozan casi todas ellas los 3,20 metros y entre las que destaca un auténtico gigante. Se trata de la berza de 3,65 metros de altura, la cual supera la actual medición del récord Guinness, establecida en los 3,25.

Amable reconoce que se encuentra ante un auténtico fenómeno aunque no se explica el porqué. «Quizás por suerte o porque le sentó bien el sitio». El lugar afortunado es una huerta de una urbanización de Outeiro de Rei, aunque el origen de semejantes hortalizas hay que buscarlo en un semillero de otra finca que Amable posee en la localidad lucense de Cádavo Baleira. «Trajo entre 20 o 30 para hacer caldo».

Pues bien, el fenómeno no acaba más que empezar. Muchas de las berzas que «solo» poseen 3,20 metros aún no echaron la flor. Así que les resta un año de vida y ¿muchos metros? para crecer.