La DGT ensaya la medición de la velocidad media de los vehículos en tramos concretos

La Voz

GALICIA

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La DGT investiga nuevas formas de mejorar el control de la velocidad en las carreteras. En la actualidad ya se está probando un sistema que permite controlar la velocidad media a la que circula un vehículo por una determinada zona. Eso serviría para valorar de una manera más fiable el comportamiento de los conductores en amplios tramos de carretera, frente al sistema actual que solo mide la velocidad en un punto exacto del trayecto.

El sistema de control de la velocidad no requiere de especiales aportaciones técnicas, aunque sí necesita de un cambio en la legislación, ya que la normativa actual solo permite la medición de la velocidad a la que circula un coche por un determinado punto y por medio de un cinemómetro perfectamente homologado y revisado por los organismos pertinentes.

Radares de la Guardia Civil

Mientras, los radares fijos de Galicia se complementan con los que tienen las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que disponen de cinemómetros de precisión móviles, estáticos y tipo láser, lo que permite la vigilancia según las necesidades.