El Comité convoca una protesta para mañana contra la llegada del 18 gasero a Reganosa

EFE

GALICIA

La movilización está previsto para las siete de la tarde.

11 abr 2008 . Actualizado a las 14:12 h.

El Comité Ciudadano de Emergencia por la ría de Ferrol, que agrupa a los colectivos que se oponen a la ubicación de Reganosa en el interior de la ría, ha convocado para las siete de la tarde de mañana una nueva movilización para rechazar la llegada de un nuevo gasero, el número 18, a la planta de gas de Mugardos.

Según los datos facilitados por el Comité, se trata del metanero «LGN Abuja» con bandera de Bahamas, 285 metros de eslora, 45 de manga (ancho) y una carga de gas natural licuado de aproximadamente 60.000 toneladas en us cubas.

El Comité convocó en las últimas horas a los opositores a Reganosa a secundar una concentración en la ciudad naval delante del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, que posee el 10% del accionariado de Reganosa en señal de rechazo contra el atraque del buque, que debería llegar a la terminal de Mugardos en torno a las 10:00 horas de la mañana, coincidiendo con la única pleamar diurna.

Desde el colectivo insisten en denunciar que el tráfico de gaseros en una ría estrecha y angosta como la de Ferrol «pone en peligro de forma irresponsable y temeraria las vidas y el patrimonio de los habitantes de la comarca ferrolana».