Tiroteado el Mister España Borja Alonso en una reyerta en un piso de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

La pelea tuvo lugar poco después de la medianoche y el motivo, según la víctima, fue la venta de un coche.

10 abr 2008 . Actualizado a las 16:14 h.

Mister España 2005, el vigués Borja Alonso,resultó herido por un disparo sobre las 00.30 horas de esta madrugada tras una reyerta entre tres hombres y una mujer en un piso de la calle Baiona número 11, en el barrio de Coia de Vigo, informaron a Efe fuentes de la Policía Local de la ciudad gallega.

Durante el suceso se efectuaron dos disparos, uno de los cuáles impactó en la pierna del herido que fue atendido por una unidad del 061 en el mismo lugar de los hechos y posteriormente trasladado a Povisa. Según informa el 061, B.A.G, de 26 años, sufría una fractura en la pierna y dos heridas por arma de fuego. Fueron los vecinos los que avisaron a la ambulancia cuando escucharon uno de los disparos pero fue uno de los acompañantes del herido el que dio el aviso a la policía.

Un acompañante del herido declaró a los agentes locales que las otras tres personas que estaban en el piso, dos hombres y una mujer, huyeron tras el altercado en un coche Mercedes y que eran de Salamanca. Además, el compañero de la víctima ha apuntado que el motivo de la disputa era la venta de un coche y desconoce si los autores del disparo se llevaron dinero del que había en la casa. Aún así las investigaciones policiales aún no han descartado que se trate de un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas.

La Policía judicial se ha hecho cargo de la investigación del suceso e intenta localizar al resto de implicados en el mismo quie huyeron por la ventana de la vivienda tras la reyerta. Por ahora no se han producido detenciones y durante la mañana se ha analizado el lugar del suceso en busca de huellas y pistas. La reyerta se produjo en la vivienda que tiene alquilada una pareja en el número 11 de la calle Baiona, amigos del herido y que les había prestado para negociar la venta de un vehículo.

Borja Alonso, según han confirmado fuentes de Povisa a lavozdegalicia.es, continúa ingresado en el departamento de traumatología porque el disparo le afectó a la cadera. Además ha remitido a los medios un parte médico en el que avisa de que su pronóstico es grave y que tendrá que ser operado por una herida de bala en el muslo izquierdo con fractura de fémur. Además, el informe médico informa de que en la palma de la mano izquierda tiene heridas provocada por un objeto punzante.