Los vecinos de Novo Mesoiro convocan una nueva protesta hoy contra el realojo de chabolistas

Efe

GALICIA

Se reunirán a las 19 para cortar el tráfico en Alfonso Molina por la posible reubicación de los habitantes de Penamoa

17 mar 2008 . Actualizado a las 19:34 h.

Vecinos de la urbanización Novo Mesoiro, en A Coruña, han convocado para esta tarde, a las 19 horas, un corte de tráfico en la incorporación a la Avenida de Alfonso Molina, para protestar contra los posibles realojos de chabolistas del poblado de Penamoa.

Ante esta amenaza, la protesta y el corte de tráfico del pasado viernes, el alcalde, Javier Losada, ha vuelto a asegurar esta mañana que «no se va a realojar a ningún vecino de poblados chabolistas» en esta urbanización, al tiempo que pidió «prudencia y tranquilidad a los vecinos».

Por su parte, la asociación Novo Mesoiro, cuya directiva no respaldó el corte de la circulación de hoy por considerarla «ilegal», anunció en su página web que se reunirá con la concejal de Infraestructuras, Mar Barcón, un encuentro que, por el momento, no está confirmado por el Ayuntamiento.

Las protestas de un grupo de vecinos de este barrio coruñés tomó fuerza la semana pasada, tras empezar a circular el rumor de que varias familias gitanas, procedentes de la zona Penamoa, iban a ser trasladadas a las viviendas de protección oficial de esa nueva urbanización, que acoge a más de 2.000 familias.