Detenido un segundo implicado en el boicot a María San Gil en Santiago

Redacción digital

GALICIA

La investigación continúa en marcha, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones.

15 feb 2008 . Actualizado a las 22:41 h.

La Policía Nacional ha detenido ya a dos personas como consecuencia de la investigación, que continúa abierta, a raíz de los incidentes protagonizados por un grupo de jóvenes radicales el pasado martes en la facultad de Económicas de Santiago en contra de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil.

Fuentes policiales han confirmado ambas detenciones, que podría tratarse de Sergio Piñeiro, estudiante de Económicas y de Sergio Barros Miñones, estudiante de Derecho, ambos en la Universidad de Santiago.

Según estas mismas fuentes, la investigación continúa en marcha, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones. En principio, las dos personas detenidas pasarán a disposición judicial.

Estas detenciones se han producido como consecuencia del informe elaborado por el Decanato de la Facultad de Económicas, en el que identifican a siete personas.

Unos setenta jóvenes convocados por la organización estudiantil independentista Agir, a la que pertenecen algunos de los identificados en este informe, celebra una concentración en la plaza de Cervantes en Santiago de Compostela, después de haber realizado una asamblea.

En la concentración hay pancartas en las que se puede leer «Eu non son Gil» y «Nom á criminalizaçom estudantil».