Disfrutar de un monasterio por un día cuesta 252 euros

L. A. N.

GALICIA

08 feb 2008 . Actualizado a las 10:51 h.

El monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Ares, está al alcance de cualquiera con un poco de dinero en el bolsillo. Solo necesita 252 euros y cursar una petición ante el Concello. Es el precio de disponer por un día y de forma exclusiva del monasterio, un inmueble emblemático ocupado por los franciscanos desde el siglo XIV y que en 1837 pasó a manos militares con la sonada desamortización de Mendizábal.

Pero esto no es todo. Si se está dispuesto a compartir el emblemático edificio, el alquiler del cenobio puede rondar entre los 36 y los 180 euros al día. Claro que quienes deseen contemplar la arquitectura singular del monasterio deberán pagar 71 céntimos de entrada. Aunque hay un pase a precio reducido por 35 céntimos para menores de catorce años, titulares de carné joven o mayores de 65 años, y también para grupos escolares de centros que no sean de Ares, en visitas previamente concertadas. Por su parte, los recién casados que apuesten por este rincón de piedra y sus generosas vistas a la ría para hacerse el álbum fotográfico de la boda tendrán que soltar casi 72 euros.

Con esto, la única utilidad gratuita prevista son las visitas concertadas de colegios de Ares, y aquellos recorridos acordados por resolución de la alcaldía.