Un internauta denuncia que los aparcamientos cobran minutos extra

ECONOMÍA

Alerta en la sección «Cuéntalo tú» que al usuario le cobran también los minutos que la adjudicataria considera que el coche tarda en abandonar el párking. Él tardó tres minutos pero tuvo que pagar por ocho.

31 ene 2008 . Actualizado a las 12:01 h.

El internauta Pablo Vázquez aprovecha la sección «Cuéntalo tú» de Lavozdegalicia.es para denunciar el cobro abusivo de minutos en los aparcamientos públicos. Y es que alerta de que al usuario le cobran también los minutos que la adjudicataria considera que el coche tarda en abandonar el párking. En su caso son ocho minutos cuando a él sólo le llevó tres salir del aparcamiento. Así lo explica.

«Hoy he leído en su edición digital una noticia que relataba las conclusiones del estudio realizado por la OCU sobre el encarecimiento de los aparcamientos desde que el gobierno impulsara la ley para la eliminación del redondeo. Es comprensible que ante dicha normativa las empresas propietarias o adjudicatarias de los aparcamientos encareciesen los mismos aumentando el precio del minuto de estacionamiento ya que ahora no les es posible cobrar por tramos de 1/2 hora u horas completas, al fin y al cabo son empresas que basan su supervivencia en la rentabilidad de un proyecto. Lo que no me parece tan correcto es que cobren por minutos que en los que no se utilice el servicio. Me explico, la semana pasada tuve que presentarme en los juzgados de La Coruña. El aparcamiento público más cercano se encuentra a unos 50 metros de las instalaciones de los juzgados en la C/Monforte nº1. Pues bien, una vez realizada la gestión y para retirar mi vehículo del aparcamiento procedí a pagar el ticket y me sorprendió lo caro que había sido para el poco tiempo de estacionamiento que había empleado y me percaté de que la hora de salida no era la correcta sino que era aproximadamente 10 minutos más tarde. Pensé que podía ser un error del reloj del aparcamiento, sin embargo, la de entrada era la correcta. Pregunté al encagado y me dijo que cobraban 8 minutos más porque es el tiempo que el aparcamiento te facilita para salir. Le pregunté que si salía antes me devolvían el dinero y me dijo que no, que tenía 8 minutos y que los empleara como quisiera. Por curiosidad me cronometré y tardé 3 minutos en salir....esos cinco minutos...no me impedirán pagar mi hipoteca, pero es dinero que me han estafado....Señores jueces...lo tienen a huevo....».

Cuéntalo tú: cuentalotu@lavoz.es | sms: voz cuentalo al 5626.