El radar cazó dos veces en 2 meses al A3 implicado en el siniestro de Vigo

GALICIA

Una de las cámaras fotografió el Audi cuando circulaba a cien kilómetros por hora por el casco urbano

16 ene 2008 . Actualizado a las 10:34 h.

La Policía Local de Vigo conocía a los dos conductores que ingresaron en prisión preventiva acusados de provocar la muerte de un matrimonio en un accidente. Uno de ellos, Jorge Luis Sosa, Makelele, acumulaba varios encontronazos con las autoridades de tráfico y la grúa. «Era carne de cañón. Tarde o temprano iba a terminar así», afirma un patrullero.

En los últimos dos meses, el radar del Concello había cazado en dos ocasiones con exceso de velocidad al Audi A3, el coche que golpeó al BMW que causó el accidente en Jenaro de la Fuente. Habitualmente, es conducido por su dueño Makelele . Una toma del radar registra que ese automóvil circuló a más de 100 kilómetros por hora por un tramo urbano. Las denuncias estaban a punto de ser entregadas al juzgado para su tramitación.

Fuentes locales señalaron que la grúa municipal retiró el mismo Audi A3 hace diez días de la vía pública porque estaba mal estacionado delante de un céntrico hotel. Cuando Makelele acudió al depósito municipal a reclamar el auto se topó con que la policía se lo impedía retirar hasta que no sustituyese las ruedas porque estaban lisas por el desgaste. Finalmente, el día 11, viernes, Makelele cambió las ruedas y pudo recuperar su vehículo. Esa medianoche sufrió el accidente.

Los policías locales identifican rápidamente a Makelele , un repartidor de pizzas vecino de O Calvario con quien han tenido varios encontronazos de tráfico, a veces al volante de un quad . El otro implicado, Samuel David Fiuza, del mismo barrio, es otro conocido de los agentes. Las historias de ambos pilotos circulan por Vigo con tal rapidez que se confunden a veces con leyendas urbanas. Lo cierto es que Makelele jamás ha sido condenado por un delito, como aclaró su representante legal.

El joven circulaba con el Audi A3 cuando, según su versión, fue golpeado lateralmente por un BMW que rebotó y se estrelló contra un Citroën AX cuyos ocupantes perecieron.