pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.galicia
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

la lacra de la conducción temeraria YouTube sigue mostrando carreras y maniobras peligrosas en Galicia

Piques de conductores, derrapes, poner el velocímetro al máximo y persecuciones son ilegalidades frecuentes

Autor:
J.?F.
Fecha de publicación:

Casi choca contra dos turismos. Un internauta ha logrado ya que casi setecientas personas hayan visto el derrape de este vídeo en una carretera supuestamente ourensana. El coche, un BMW, entra totalmente descontrolado en la curva y se queda a escasos centímetros de chocar contra un vehículo que viene en dirección contraria

En busca de un titular. Este VW Golf marca los 200 en un tramo hacia Ourense. Un miembro del foro felicita al conductor porque La Voz, en su edición ourensana, ya ha hablado de él.

Adelantamientos de vértigo. En la persecución de dos motos por parte de este Porsche, en el tramo Oza-Curtis, se producen maniobras de vértigo.

La distancia que separa el mundo real del que recibe sanciones de la Justicia y la Dirección General de Tráfico es mucho más corta, curiosamente, en el universo virtual de Internet. Basta con escribir en el buscador de YouTube el nombre de una marca de automóviles de gama alta seguido de cualquier localidad gallega (por ejemplo: BMW Ourense) para encontrar a los émulos locales de Hamilton o Michael Schumacher, por citar a dos pilotos de fórmula uno que también llevan su pasión a las vías públicas, poniendo en peligro la vida de otros conductores o de los transeúntes.

El miedo por las denuncias presentadas hace unas semanas por la Guardia Civil de Tráfico de Lugo a varios conductores que habían colgado sus carreras en Internet parece haber desaparecido. Con la misma rapidez con que algunos de aquellos vídeos se habían evaporado de la Red han aparecido otros, a cada cual más escalofriante, que demuestran que las actitudes temerarias como la de los dos jóvenes que el pasado sábado provocaron la muerte de un matrimonio en Vigo están a la orden del día.

Aplausos de admiración

Ayer mismo podían verse, por ejemplo, las evoluciones del conductor del BMW, supuestamente ourensano, derrapando en una curva y quedándose a escasos centímetros de un vehículo que circulaba por su carril. El vídeo está amenizado, además, por los aplausos y gritos de admiración de algunos espectadores que se ríen a carcajadas a pesar de la situación de extremo peligro que acaban de presenciar. Otras filmaciones llevan incluso títulos de créditos, como es el caso de una carrera entre un Porsche S987 y dos motos que lo preceden en un tramo en la peligrosa carretera entre las localidades de Oza dos Ríos y Curtis.

Más allá de las fanfarronadas de propietarios de vehículos de gama alta, Internet es un magnífico termómetro para medir el escaso respeto que muchos gallegos tienen a las consecuencias de un accidente. Trompos, derrapes, frenazos en plena curva tirando del freno de mano y otras maniobras por el estilo son sencillas de encontrar en el portal YouTube, bajo títulos tan sugerentes como «Viva el freno de mano», que permite ver derrapajes en Cecebre, «¡Que vivan las rotondas!», «Honda S2000 a fondo en Fonteculler» o «¡Ese Mégane Kit Car en Moraña!».

Y aunque la mayor parte de las temeridades se producen, según puede deducirse de los propios vídeos, de una forma más o menos espontánea, también hay carreras premeditadas, como la que puede verse entre dos Volkswagen Golf, uno de 16 válvulas y el otro un GTI, a plena luz del día en una calle de las afueras de Vigo.

En las calles de esta ciudad está ambientado otro de estos vídeos de un género que ya puede considerarse un clásico: la persecución al Ferrari. En este caso, el trabajo gana interés porque el supuesto conductor del deportivo presume en el foro de la página de que no lo han podido alcanzar, mientras otros internautas le dedican adjetivos poco amables.

 

ENVIAR NOTICIA  

la lacra de la conducción temeraria YouTube sigue mostrando carreras y maniobras peligrosas en Galicia

Piques de conductores, derrapes, poner el velocímetro al máximo y persecuciones son ilegalidades frecuentes

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.galicia
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.galicia
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd