Detenidos dos jóvenes por cultivar plantas de marihuana en un piso de Pontevedra

EFE

GALICIA

Están acusados de un delito contra la salud pública.

08 ene 2008 . Actualizado a las 16:49 h.

Dos jóvenes han sido detenidos en Pontevedra por cultivar plantas de marihuana en una vivienda de alquiler, informaron hoy fuentes de la Policía Nacional. Los detenidos, A.B.T., de 22 años, y S.E.G., de 20 años, ambos vecinos de Pontevedra, están acusados de un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial, precisaron las fuentes.

La denuncia remonta al pasado 28 de diciembre, cuando la propietaria de la vivienda denunció que había tres plantas en el interior del piso que había alquilado a una pareja joven.

En las labores de investigación, los agentes localizaron y detuvieron el pasado 2 de enero a S.E.G, que figuraba en el contrato de alquiler.

Ayer fue detenida A.B.T., que tiene numerosos antecedentes policiales, entre los que se incluyen delitos contra la salud pública.

En el interior de la vivienda, los agentes se incautaron también de instrumentos para el cultivo de esas plantes, tales como fertilizantes, una lámpara halógena, un transformador eléctrico y un sistema de relojería para accionar automáticamente la lámpara a determinadas horas.