El PSdeG pide la dimisión del alcalde nacionalista de Mugardos

EFE

GALICIA

La asamblea local de este partido considera que el pueblo no puede estar representado «por alguien imputado en lo que es el mayor escándalo de la democracia en el municipio».

31 dic 2007 . Actualizado a las 12:45 h.

La asamblea local del PSdeG ha pedido, por unanimidad, la dimisión de José Fernández Barcia (BNG) como alcalde de Mugardos.

El partido socialista informó hoy en un comunicado de la resolución de sus militantes en la localidad, que se reunieron con el único punto del día de tratar «el problema que viene salpicando muy negativamente la política urbanística que se venía realizando en este municipio».

La agrupación del PSdeG explica en su escrito que «mantuvo, en los inicios de la investigación realizada por la nueva unidad de delitos urbanísticos, una actitud prudente, a la espera de que por un lado actuara y hablara la justicia».

«Por otra parte -agrega-, también se decidió esperar a la comparecencia del alcalde el día 19 de diciembre en el Juzgado de Ferrol, ya que se desconocían los datos que pudiera manejar la fiscalía y el grado de conocimiento e implicación del alcalde en estos hechos».

Tras señalar que «la comparecencia dio como fruto el hecho de que se mantenga su imputación en el caso de la trama urbanística», el PSdeG considera que «el pueblo de Mugardos no puede estar representado por alguien imputado en lo que es el mayor escándalo de la democracia en este municipio».