El BNG cree que hay un «acuerdo tácito» entre socialistas y populares en Lugo

EFE

GALICIA

Xosé Lois Devesa dice que la única oposición a Orozco es el BNG.

27 dic 2007 . Actualizado a las 15:37 h.

El BNG considera que hay un «acuerdo tácito» entre el PSdeG y el PPdeG en el Ayuntamiento de Lugo, indicó hoy el responsable local de esa formación, Xosé Lois Devesa.

En una conferencia de prensa, Devesa indicó que el entendimiento entre esas dos formación impide alcanzar un consenso entre el BNG y el PSdeG, que gobierna en minoría con el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, al frente del Ayuntamiento.

Devesa, acompañado del portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Anxo Lage, hizo estas declaraciones durante un balance de la actividad política este año en el ámbito municipal, sobre todo tras las elecciones del pasado 27 de mayo.

Tras señalar que la única oposición al gobierno de López Orozco la conforma el BNG, Lage acusó al PSdeG de incumplir la mayor parte de sus promesas electorales como la construcción de un nuevo puente sobre el río Miño y de un nuevo auditorio municipal o la puesta en funcionamiento del Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL).

También criticó que el «poco peso» que en su opinión tiene López Orozco que ilustró en el hecho de que la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Miño se ubique en Ourense y no en Lugo.

Laxe consideró que este año sólo hubo dos proyectos que se consolidaron en Lugo, «ambos con decidido impulso del BNG», en alusión a la instalación de suelo industrial en As Gándaras y la puesta en marcha de un centro asociado a la Universidad de Educación a Distancia.