Feijoo pide a los Reyes Magos más AVE y menos Lotería

EFE

GALICIA

El presidente del PPdeG fue hoy a la feria de la localidad ourensana de San Cristovo de Cea.

22 dic 2007 . Actualizado a las 22:54 h.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha dicho hoy que cree más en los Reyes Magos que en el Papá Noel y que le gustaría que trajesen más AVE y menos Lotería para Galicia y para su partido que retrasen su llegada hasta el mes de marzo.

Núñez Feijoo visitó hoy al alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, con el que compartió comida, en un día que fue de feria y probó el pulpo «á feira» que se vendía en raciones en varios puestos colocados en todo el pueblo.

El presidente del PPdeG respondió a preguntas de los informadores sobre sus peticiones a los Reyes Magos y señaló que le gustaría más AVE y menos Lotería, ya que en el caso concreto de Ourense «todavía lleva el mismo tiempo llegar a Madrid en tren que ir a Nueva York en avión».

En ese sentido, dijo que hoy le gustaría vivir en Valladolid o en Málaga para estar mejor conectado con el resto de Europa, mientras que en Cataluña sufren un socavón que supuso la reprobación en el Senado de la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y en Galicia se sufre un socavón de 400 kilómetros «entre nosotros y Olmedo, aunque a pesar de eso el BNG admitió que la ministra siga en el Gobierno de España», agrego.

También dijo que pedía a los Reyes Magos que vengan en marzo con un presidente del Gobierno «al que no le tengamos que explicar que Galicia también existe».

Se refirió además al Parlamento gallego para criticar la expulsión, ayer viernes, de un diputado del PPdeG de la comisión de Sanidad.

«No tenemos bronca parlamentaria pero sí un presidente de comisión que no respeta a la oposición ni entiende la democracia y nos encontramos así con la expulsión del segundo diputado en una semana, algo que no tiene antecedentes en el parlamentarismo gallego».

Según Núñez, tampoco tiene antecedentes la suspensión de una votación en el Parlamento «porque no están todos los del Gobierno y se retrasa hasta que lleguen a las votaciones, lo que evidencia ante los ciudadanos que tenemos el Gobierno menos respetuoso de todos los gallegos».